25 de mayo de 2024 | 7:04

Bilbao

VOX manifestación en Bilbao con mismo objeto que cartas de exmilitares al rey

Wilmer Ayala

5 de diciembre de 2020 | 10:00 am

El partido político liderado por Santiago Abascal ha pedido a sus votantes que se personen frente a los ayuntamientos en defensa de la legalidad constitucional

La ultraderecha continúa creciendo en España. Muestra de ello es la carta que exmilitares han mandado al rey Felipe VI. Pero no solo eso, sino que también lo es la filtración de los mensajes del general Francisco Beca. Lo que para muchos es un día de celebración por la democracia, para VOX manifestación, protesta y revuelta.

Todo con tal de hacer ruido, algo necesario en la agrupación verde desde que Pablo Casado les cerrase el camino. Todo tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre, Día de la Constitución, cuando VOX manifestación se lleve a cabo en Bilbao. Una manifestación que servirá también para posicionarse junto a la carta que han emitido los militares al rey.

VOX manifestación
VOX prepara una manifestación para el Día de la Constitución

Manifestaciones de VOX en todas las grandes ciudades

Por el momento, se conoce que la VOX manifestación tendrá lugar en todas las grandes ciudades de España. En Barcelona, en la Plaza Sant Jaume a las 12:00 horas estará Santiago Abascal junto a Ignacio Garriga, mientras que Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio estarán en la Plaza de la Villa a la misma hora en Madrid.

En el resto de ciudades la VOX manifestación también ha querido estar presente aunque sin sus máximos representantes políticos. Es por eso que ha instado a sus votantes a manifestarse frente a los ayuntamientos en defensa de la legalidad constitucional.

VOX se posiciona con los exmilitares

Como no podía ser de otra forma, la polémica carta de los exmilitares de alto rango a Felipe VI ha llegado al Congreso de los Diputados. Allí, varios partidos políticos han cargado directamente contra VOX, a quienes han acusado de estar tras la carta que ha recibido el rey.

No obstante, VOX aseguró en el Congreso de los Diputados que VOX no tenía nada que ver con la carta que los exmilitares habían enviado a Felipe VI. Sin embargo, lo que no negó fue que los responsables de la carta fueran su gente. Algo que indigno a gran parte de los políticos presentes en el Congreso.

Más noticias