25 de mayo de 2024 | 11:20

Deportes

El Athletic celebrará el 40 aniversario del título de LaLiga con homenaje a los leones campeones

Wilmer Ayala

18 de abril de 2023 | 6:00 pm

Un reencuentro con la grandeza

El próximo 4 de mayo, San Mamés se vestirá de gala para rendir homenaje a los campeones de 1983, en un encuentro que enfrentará al Athletic Club y al Real Betis Balompié. Con motivo del 40 aniversario del título de LaLiga cosechado en Las Palmas de Gran Canaria, el club bilbaíno recordará a los componentes de aquel equipo y cuerpo técnico, quienes escribieron una de las páginas más gloriosas en la historia del Athletic.

Una tarde inolvidable

El 1 de mayo de 1983, el equipo rojiblanco logró su séptimo título liguero con un contundente triunfo por 1-5 en el antiguo estadio Insular de Las Palmas. Aquella tarde, la derrota del Real Madrid ante el Valencia en Mestalla puso fin a una sequía de 27 años sin levantar el trofeo de LaLiga. Una jornada de emoción y transistores que culminó en un triunfo histórico, y que aún permanece en la memoria colectiva de la afición.

Más que un triunfo deportivo

El logro de aquel equipo, que también consiguió un título de Copa y otro de Supercopa, trascendió lo meramente deportivo. Aquel título se convirtió en un símbolo de unión en tiempos socialmente complicados, y la alegría se desbordó en Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria y en todos los rincones del mundo donde se encontrara un hincha del Athletic. La celebración a bordo de la gabarra aún perdura en el recuerdo de quienes la vivieron.

Un homenaje merecido

El homenaje a los campeones de 1983 comenzará con una recepción institucional horas antes del encuentro en San Mamés. Posteriormente, los protagonistas de aquella gesta saltarán al terreno de juego minutos antes del partido para recibir, una vez más, el calor y el cariño de la afición rojiblanca.

El Athletic Club agradece la excelente disposición de los miembros de la plantilla y cuerpo técnico de la temporada 1982-1983 para participar en este emotivo tributo. Además, hace un llamamiento a los aficionados que acudirán al partido frente al Real Betis Balompié para que accedan a San Mamés con antelación y puedan disfrutar del homenaje a los campeones de 1983.

Una cita con la historia

El 4 de mayo será una jornada para recordar y celebrar la grandeza de aquel equipo que, hace 40 años, llevó al Athletic Club a lo más alto del fútbol español. Un merecido homenaje a unos auténticos héroes que marcaron un antes y un después en la historia del club y que, sin duda, seguirán siendo un referente de orgullo y pasión para los athleticzales.

Más noticias