23 de julio de 2024 | 5:17

Bilbao

Mujer en estado crítico tras brutal ataque de su expareja en Deusto

Miguel Castillo

30 de marzo de 2023 | 10:26 pm

Una mujer de 58 años ha sido ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces después de ser agredida por su expareja en Deusto, Bilbao.

La Ertzaintza ha detenido hoy, en el barrio de Deusto en Bilbao, a un hombre de 63 años acusado de agredir y causar graves quemaduras a su ex pareja, al parecer, al prender fuego a su vestimenta. La víctima, una mujer de 58 años, ha sido trasladada de urgencia al hospital de Cruces.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, poco antes de las 16:00 horas, residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia de una mujer gravemente herida en el lugar, aparentemente como resultado de una agresión.

Dotaciones policiales y sanitarias han acudido al lugar de los hechos, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo, lo que ha hecho necesaria su evacuación al hospital de Cruces.

Se ha confirmado que el causante de las lesiones había sido su ex pareja, quien en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de la víctima había prendido fuego a su vestimenta.

El supuesto agresor ha sido arrestado en el lugar y trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes.

La mujer, ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, vivía en la vivienda donde ocurrieron los hechos en el barrio de Deusto desde hace unos 15 años y tiene una hija, cuyo padre es el supuesto agresor, según han relatado vecinos del inmueble a EFE.

Uno de los vecinos, que apagó el fuego del vestido de la mujer, ha contado que la relación entre ambos era problemática, con discusiones frecuentes y que la mujer había echado a su expareja de casa en más de una ocasión. Sin embargo, nunca pensaron que podría llegar a tales extremos.

Este vecino relata que, al escuchar gritos en el piso de la víctima, acudió al lugar y vio a la mujer envuelta en llamas. Entonces, cogió una toalla y la echó encima de la mujer, consiguiendo apagar el fuego.

Tras conocerse la brutal agresión, el delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Itxaso, ha expresado su repulsa en un mensaje en sus redes sociales en el que califica el ataque de «atroz» e «inhumano». «Sólo cabe confiar en su recuperación e invitar a la ciudadanía a mostrar su más contundente condena social», ha concluido.

Este terrible suceso pone de manifiesto la necesidad de continuar luchando contra la violencia machista y de proteger a las víctimas de este tipo de agresiones. La sociedad en su conjunto debe mostrar su rechazo a estos actos y trabajar para erradicar la violencia de género.

Más noticias