19 de julio de 2024 | 11:21

Deportes

Oskar De marcos habla sobre su renovación con el Athletic

Miguel Castillo

22 de abril de 2023 | 8:00 pm

La continuidad del jugador en el equipo rojiblanco está en el aire

La decisión de De Marcos sobre su permanencia en el Athletic

Oscar de Marcos se encuentra en una encrucijada respecto a su futuro en el Athletic Club. El jugador de Laguardia, que marcó el segundo gol en el partido contra Almería, tiene contrato hasta el final de la temporada, pero aún no ha decidido si continuará en el equipo. «Lo decidiré un poco más adelante. Tengo dudas, se va acercando mi final. No sé cuándo va a ser, si esta temporada o la próxima. Tengo que valorarlo. Ahora lo importante son las ocho finales que nos quedan», ha manifestado el futbolista.

Aspectos físicos y anímicos en la decisión del lateral

A pesar de ser el jugador del Athletic con más minutos en La Liga, De Marcos no solo evalúa su estado físico al tomar esta decisión. El aspecto anímico también juega un papel crucial en su futuro. «No solo son las piernas o el estado físico. También es lo anímico. Hay que valorarlo», ha añadido el lateral derecho.

La despedida de Mikel Balenziaga, un apoyo clave para De Marcos

Recientemente, Mikel Balenziaga, uno de los grandes apoyos de De Marcos en el vestuario, anunció que dejará el Athletic Club al final de la temporada. La emotiva despedida del alavés en la sala de prensa de San Mamés dejó entrever la cercana relación entre ambos jugadores. «No pensaba que me iba a derrumbar tanto. He vivido mucho con él. Es como mi media naranja en el vestuario», ha declarado De Marcos.

La incertidumbre sobre la continuidad de Oscar de Marcos en el Athletic Club mantiene en vilo a la afición rojiblanca. Su aporte al equipo es innegable, pero el jugador deberá evaluar si su estado físico y anímico le permiten seguir compitiendo al máximo nivel.

Más noticias