13 de julio de 2024 | 11:05

Deportes

Samuel Sánchez, embajador de «L’Étape Bilbao By Tour De France»: una experiencia ciclista única

Jesús Carames

13 de abril de 2023 | 11:30 am

Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008 y excorredor del Euskaltel-Euskadi, ha sido nombrado embajador de la prueba cicloturista «L’Étape Bilbao By Tour De France». Esta competición tendrá lugar el 11 de junio y permitirá a los aficionados recorrer el mismo trazado que la primera etapa del Tour de Francia, que saldrá de Bilbao el 1 de julio.

Tres versiones para todos los niveles

La organización ha diseñado tres versiones de la prueba para que ciclistas de distintos niveles puedan disfrutar de la experiencia. La versión ‘Official’ será idéntica a la primera etapa del Tour, con un recorrido de 185 kilómetros más 11 kilómetros neutralizados en Bilbao.

La versión ‘Medium’ tendrá un circuito de 157 kilómetros con un desnivel positivo de 2.869 metros, que transcurrirá en su mayoría por carreteras del Tour. Por último, la versión ‘Lite’ contará con un recorrido de 124 kilómetros, de los cuales 116 se realizarán sobre el trazado que seguirán los ciclistas profesionales.

El Tour de Francia en Euskadi

Samuel Sánchez ha expresado su entusiasmo por la vuelta del Tour de Francia a Euskadi, donde se encuentra «la mejor afición del mundo». Para el excorredor, esta prueba cicloturista representa una oportunidad única para los aficionados de recorrer el trazado de la primera etapa del Tour un mes antes que los profesionales.

Un embajador con experiencia y pasión

Con 45 años y retirado en 2017, Samuel Sánchez es un referente en el mundo del ciclismo. El corredor asturiano se mostró emocionado por poder disfrutar del recorrido junto a quienes le apoyaron en sus momentos de gloria, como su victoria en Luz Ardiden, sus podios en competiciones de alto nivel y sus días portando el maillot de lunares en el Tour de Francia.

Un evento para no perderse

El 11 de junio, ciclistas de todas las edades y niveles tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, compartiendo la carretera con un campeón olímpico y recorriendo el trazado de una de las etapas más emblemáticas del Tour de Francia. «L’Étape Bilbao By Tour De France» promete ser un evento inolvidable para todos los amantes del ciclismo.

Más noticias