26 de mayo de 2024 | 9:16

Bilbao

Desmantelar el cuartel del ejército en el centro de Bilbao

Wilmer Ayala

8 de marzo de 2023 | 11:42 am

El 24 de enero, se llevó a cabo un juicio contra dos activistas del grupo antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) por intentar desmantelar el cuartel militar de Bilbao

El 18 de diciembre de 2021, en el marco de la campaña #Botakuartela, se llevó a cabo una acción directa no violenta. La fiscalía solicitó una condena de 36 meses de prisión y una multa de 9.000 euros. El Juzgado de lo Penal nº 5 de Bilbao ha dictado una multa de 720 euros (360 euros para cada uno). No hay pena de prisión.

La campaña #Botakuartela comenzó en 2021 para denunciar el inicio de la preparación para la guerra en el cuartel militar Juan de Garay en el barrio de Irala. La guerra es un crimen contra la humanidad, detengámosla aquí. Por lo tanto, queremos demoler esta instalación de 6.500 m2 para mejorar las condiciones de vida de las personas de nuestra ciudad.

La guerra es un crimen contra la humanidad y, una vez más, debido a las consecuencias del riesgo nuclear, es peligrosa para la vida en el planeta. El aumento del gasto militar previsto para 2023 nos lleva a una espiral de armamento que elimina los recursos necesarios para mejorar la vida de la mayoría y aumenta los beneficios de la industria armamentística.

Desde KEM-MOC llamamos a las personas que viven en Bilbao y en el barrio de Irala a movilizarse a favor de la paz y en contra de la guerra, y a unirse a la denuncia del cuartel militar Juan de Garay. La sociedad debe trabajar por un mundo más pacífico y justo, donde el dinero se destine a la educación, la sanidad y las necesidades de las personas, y no a la guerra y la destrucción.

Más noticias